lunes, 2 de julio de 2012

¡Llega a YNMA por primera vez el Trabalengueador!

-Ho-ho-hola... Yo s-s-soy el tra-traba-trabalengueador tra-traba-trabalenguado. ¡Juas,juas,juas! Tranquilos, no soy tartamudo. ¡Es que me encanta gastar bromas! En realidad lo odio... ¡ODIO TODO! Menos las mariposas rosas. ¡Son tan cucas! ¿En qué consiste mi profesión? Pues verás... cuando yo era pequeño, mi familia sufría problemas y... ¿qué vaya al grano? Vale, que trabajo en los Trabalenguas y punto. Soy el Trabalenguador Trabalenguado y, he venido a YNMA, ni más ni menos que para enseñaros unos trabalenguas. Lo creáis o no, es bastante entretenido intentar pronunciar bien los trabalenguas. ¡Para mí es muy fácil! Y supongo que, si lo practicáis bien, también lo será para vosotros. A ver,a ver... Intentaré hacer memoria de algunos trabalenguas. ¡A trabalenguearse un poco! ¡Traba,traba,traba,traba~traba!


Si su gusto no gusta del gusto
que gusta a mi gusto,
que disgusto se lleva mi gusto
al saber que su gusto
no gusta del gusto
que gusta mi gusto.


Tengo una muñeca despezcuecipelicrespa,
¿quién la despezcuecipelicrespará?
El despezcuecipelicrespador
que la despezcuecipelicrespe,
buen despezcuecipelicrespador será.


En el cero de Parangaricutirimicuaro,
mataron un parangaricutirimicuador,
quien me lo desemparangaricutirimicuadore,
será buen desemparangaricutirimicuador.


Una mata de topotoropo,
tuvo cinco topotoropitos.
Cuando la mata de topotoropo
se entopotoropea
se entopotoropean
los cinco topotoropitos.


Esto era una bruja,piruja piruja,
de puento pito puja de pompa pirón,
que tenía dos hijas, pirijas, pirijas,
de puento pito pijas de pompa pirón.
Una iba a la escuela, piruela, piruela,
de puento pito puela de pompa pirón.
Otra iba a la música, pirúsica, pirúsica
y este cuento puento pujo pijo puelo
acabó de pompa pirón.


En el campo hay una cabra
ética pelambrética,
pelúa,
pelambrúa.
Tiene los hijitos
éticos, perléticos,
pelúos,
pelambrúos.

¿Por qué a la cama cama y a la cómoda cómoda,
si es más cómoda la cama que la cómoda?
¿Por qué a la bota bota y a la pelota pelota,
si bota más la pelota que la bota?

No me mires,que miran que nos miramos.
Miremos la manera de no mirarnos.
Mira: no nos miremos y cuando no nos miren,
nos miraremos.

Treinta y tres tramos de troncos
trozaron tres tristes trozadores de troncos
y triplicaron su trabajo
de trozar troncos y troncos.

El dicho que a ti te han dicho
que dicen que he dicho yo,
ese dicho yo no he dicho,
por que el dicho que yo he dicho
es un dicho mejor dicho
que el dicho que a ti te han dicho
que dicen que he dicho yo.

Baja Blasa,sube Blas.
Blas y Blasa, Blasa y Blas.
Blas se abrasa con las brasas,
Blasa abraza al pobre Blas.
Blas y Blasa,Blasa y Blas,
vienen juntos, juntos van.
Blasa baila,brinda Blas,
brinda Blasa,baila Blas.
Blas y Blasa,Blasa y Blas.
Vienen juntos,juntos van.

La Historia es la narración sucesiva de los sucesos sucedidos sucesivamente en la sucesiva sucesión de los sucedidos tiempos.



Y eso es todo lo que nos ha traído hoy el Trabalengueador. ¡Muchaaas gracias, Trabalenguado! ¡Y a tí también, por leer esto! ¿Alguien capaz de decir todos a la perfección? ¡Entreteneros averiguando si vosotros sois ese "Alguien"!




No hay comentarios:

Publicar un comentario