jueves, 5 de julio de 2012

El Repartidor de Juegos Jugables nos trae más Juegos

-¡Andale! ¿Oh guhtaron loh juegoh que oh di la última ves? ¡Eso ehpero, po' que ahora vengo con un nuevo tema de juegoh! Loh últimoh juegoh que oh di eran juegoh online, pero ehtoh no zon online, ¿va? Ehton son juegoh con sus reglah pa' jugah con vuehtroh amigoh cuando oh aburraih. Hace ya baztante tiempoh que no vengo por acá, ¡y sé que me echabaih de menoh! Peo ahora oh daré loh juegoh y me marcharé pa' la cafetería, que me he enterao de que han puehto un Menú de Pazatiempoh y quiero leer la revihta cuanto anteh. ¡No me entretengáih mucho! ¿Vae? ¡Aquí tenéih!








De Cojín en Cojín:

En una amplia sala sin ningún objeto que estorve de por medio se esparcirán cojines alrededor de la sala. Consiste en ir saltando de cojín en cojín hasta llegar al final de la sala. Los cojines se separarán cada vez más. Si te caes o pisas el suelo, quedas descalificado.


¿Qué objeto soy?:

Este juego consiste en coger una bolsa opaca y llenarla de varios objetos (una esponja, un algodón, un guante de fregar, un calcetín,etc...). Os dáis diferentes turnos, y a quien le toque tiene que coger un objeto y averiguar cuál es según el tacto. Si lo adivinas, lo dejas en un lado de la bolsa y le das turno al siguiente.




Tinieblas:

Este juego se puede realizar por toda la casa o en una sóla habitación. Consiste en oscurecer la casa cerrando todas las entradas de luz (ventanas, puertas, rendijas...). Una vez todo esté a oscuras, puede empezar el juego. Todos los jugadores menos uno (quien "ligue") se esconderán por toda la casa y pondrán obstáculos para engañar al enemigo. El enemigo irá por toda la casa intentando buscar a sus víctimas con una pequeña linternita. El primero en ser encontrado será el nuevo enemigo (claro que, cuando el enemigo actual haya terminado de encontrar a todos). Si por ejemplo lo quieres realizar sólo en una habitación cambiaría un poco la forma de hacer el juego. Oscurece, como anteriormente, toda la sala. El enemigo esperará fuera vendado mientras vosotros preparáis obstáculos para despistar al enemigo. Esconderos y dar la señal cuando estéis listos. En este caso, como el contrincante está vendado, podéis moveros o hacer ruidos para despistar, pero siempre correrás el riesgo de ser encontrado. Puedes hacer llamadas a un teléfono que se encuentre en la misma sala pero no a tu lado, y así el enemigo pensará que estás ahí. Si te han encontrado, puedes ayudar a los que quedan haciendo ruidos por otra parte para que se piense que tú eres uno de los que todavía no están encontrados.

Fósil de Experimentos:

Antes habéis de saber que no a todo el mundo les dejan hacer esto. Coge un bol bien grande y llénalo de agua. Coge ingredientes que tengas a mano (jabón, limones exprimidos casi del todo, galletas que puedas hacer en migas, pan que te sobre de otro día e incluso puedes salir a la calle a buscar piedras, arena, hojas o ramitas) y una cuchara para mezclar bien. A partir de ahora podéis desataros y mezclar todos los ingredientes con el agua del bol a tu gusto. Ejemplo: Echa un chorrito de jabón en el agua o corta la pastilla de jabón en taquitos y añádelo al bol de agua. Exprime el juguito de limón que queda para darle un color amarillento al agua. Tritura las galletas y añade las migas al agua. Corta el pan en tiras muy finas y añádelo. Tira pequeñas piedras, dos o tres pellizcos de arena y unas cuantas hojas que se queden flotando.Por último, mete tu mezcla en el congelador y deja que se congele durante 1 ó 2 días. Luego, sácalo, echa arena por el hielo et...voilá! Ya tienes tu Fósil de Experimentos.
Como habéis observado, luego hay que meterlo en el congelador. Para conservar la estructura, añade arena a las partes en las que no hay ningún objeto. No tiene por qué ser tanto tiempo el de congelación, si lo dejas 3 ó 4 horas también se congelará, dependiendo de la intensidad de congelación de tu nevera o congelador.


Patinaje con Esponjas:

Para este juego necesitamos dos esponjas grandes, del tipo y forma que quieras siempre que no uses las esponjas de pompón (ya sabrás más adelante porqué no son útiles). Amarra dos gomas elásticas a cada esponja, una en la parte superior de cualquier cara y otra en la parte inferior de la misma cara en la que has colocado la otra. Haz lo mismo con la otra esponja. Sitúate en el pasillo o en algún lugar amplio, y coloca obstáculos para que puedas superar antes de colocarte las esponjas, como conos para hacer zig-zag, cojines para saltar, etc. ¡Y ya puedes colocarte las esponjas! Introduce tus pies en las esponjas y agárralos con las dos gomas elásticas. Si te hacen daño, ponte un trocito de algodón o estropajo. ¡Es hora de patinar a tu gusto por los obstáculos! Pasarás un buen rato de risas y diversión contigo mismo o con tus familiares o amigos.


Búsqueda del Tesoro:

Elabora varias notas con pistas que te lleven a un objeto que has de esconder antes de empezar a jugar. La primera nota irá señalando lugares con objetos y personajes que te llevarán hacia otra nota.Tras encontrar varias notas con pistas, una última nota te llevará hacia el tesoro. Tendrás que encontrarlo para ser un verdadero pirata. Si lo deseas, puedes disfrazarte como un pirata (ponte un parche y un pañuelo en la cabeza). Ejemplo: Te encuentras en la sala principal. Abre la puerta que tienes delante y dirígete a la habitación donde libros y camas hay. Debajo de un cómodo objeto donde posas la cabeza para dormir, encontrarás una nueva pista.
Las notas o pistas irán numeradas (EJ: Nota 1,Nota 2,Nota 3;1ª pista,2ª pista,3ª pista...) para que te sepas localizar mejor. ¿Listo para una aventura pirata y para encontrar el tesoro que aguarda en algún lugar de tu casa?




Guerra de Calcetines:

Necesitas al menos dos personas con calcetines.
Todos se sientan en un círculo llevando los calcetines en los pies. Todos los jugadores reciben un número. Se escojen dos números. Las dos personas que tengan esos números han de meterse al centro e intentar quitarle los calcetines al otro. El primero que pierda sus dos calcetines se queda de rodillas durante el juego, y no se le devuelven los calcetines hasta que éste termine.


¡Gracias, Repartidor de Juegos Jugables por estas ideas sobre juegos que nos has dado! ¡Lo tendremos muy en cuenta! Creo que a mí me servirá para mi Super~Fiesta secreta sin padres que haré el Sábado. ¡Aiva! Emmm... Encargaros de que mis padres no entren a YNMA durante..¡¡SIEMPRE!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario